Estructura de Servicios Mundiales

Estructura de Servicios Mundiales

Organigrama de Servicio (presentación)

Entidades Directivas


Junta Directiva de CoDA (Junta Directiva / Junta de los Custodios de CoDA)

Junta Directiva de CoDA Internacional. Los miembros son elegidos por los delegados a la Conferencia de Servicio CoDA por un plazo de tres años o, en caso de 'Alterno' es decir miembro en formación, por un año. (board@coda.org)


CoRe Board (Junta Editorial de CoDA)

Junta encargada de Imprimir Recursos (es decir, material de) CoDA. Los miembros son elegidos por la Conferencia de Servicio CoDA, para un plazo de tres años, que se puede repetir otra vez. (core@coda.org)

Comités de CoDA


Los miembros de este comité son elegidos durante la Conferencia de Servicio CoDA. Los miembros investigan los desacuerdos entre entidades CoDA y recomiendan modos de resolverlos. Ha creado una guía (Manejar los desacuerdos) nombrando las diferentes etapas de un desacuerdo y las maneras correspondientes para resolverlo antes de apelar al comité. (imc@coda.org). Este comité avala a nuevas Entidades con Derecho a Voto, ha nombrado un enlace a las Entidades con Derecho a Voto y está creando nueva literatura para ayudar a las Entidades en el proceso de organización.


El Comité de CoDAteen revisa, edita y crea materiales para apoyar a los grupos de CoDA para auspiciar reuniones de CoDAteen que apoyan a jóvenes de todo el mundo y les ofrecen Experiencia, Fortaleza y Esperanza a través de la asistencia a las reuniones apropiadas a su edad. 


Comité de Comunicaciones (comm@coda.org), cuya meta es de informar a los miembros sobre la estructura y las funciones de CoDA. Incluye: CoDA Email Team / CET : un equipo que contesta el correo recibido en inglés y CoDA Phone / Cphone , un Subcomité que contesta llamadas telefónicas en inglés


Mensajes de recuperación de los miembros, mayormente en inglés, que se comparten en el sitio www.coda.org/


Miembros de Entidades con Derecho a Voto de diversos países y representantes de intergrupales o reuniones individuales se reúnen para presentar los temas que les ocupan ante la Conferencia de Servicio CoDA. (wcc@coda.org)


Contesta la línea telefónica de CoDA en los EEUU y el correo electrónico que recibe en español, mantiene las páginas Web de CoDA en español además del listado Anuncios y redacta las traducciones al español de la literatura CoDA que serán imprimidos por CoRe. Invita a los grupos a hacer saber mediante el Calendario de los eventos que organizan, contribuir las historias de CoDA en sus países tal como las historias de recuperación individual, en el sitio www.divulgacioncoda.org. Ayuda a las áreas de CoDA en el proceso de formar Entidades de Voto. (espanol@coda.org)


Comité encargado de llevar a cabo anualmente la Conferencia de Servicio CoDA (o CSC) y la Convención Internacional CoDA (o ICC) y las elecciones y votaciones que se llevan a cabo durante la Conferencia. (events@coda.org)


Difunde información a los codependientes que aún sufren sobre el programa CoDA. (outreach@coda.org)


Vigila las finanzas y el presupuesto anual de CoDA, los gastos e ingresos anuales; la gerencia de la reserva prudente CoDA y los gastos de cada comité. (finance@coda.org)


Encargado de llevar el mensaje a los codependientes que no pueden asistir a reuniones presenciales por estar internados o encarcelados. (hosp@coda.org)


Acepta propuesta de literatura, la redacta y la presenta ante la Conferencia de Servicio CoDA para que los Delegados la acepten y luego enviarla a CoRe para imprimirla. (literatura@coda.org)


Miembros de Entidades con Derecho a Voto de diversos países y representantes de intergrupales o reuniones individuales se reúnen para presentar los temas que les ocupan ante la Conferencia de Servicio CoDA. (DRTF@coda.org)

Conexiones a la Fraternidad

Informe de servicios trimestral (QSR)

Cada Comité, Junta y Entidad con Derecho a Voto envía un reporte de sus actividades al redactor del QSR (qsr@coda.org), cuyo sumario luego se distribuye por el listado CoDA Announcements . Así mantiene informado CoDA a toda la membresía de habla inglés de las actividades de sus servidores y sus diferentes áreas. Informes Trimestrales hasta el año 2022 lo encuentra en Informe de servicios Trimestral y anteriores se obtienen en www.codependents.org