Registro Grupos

Para abrir un nuevo grupo de CoDA sólo hacen falta dos personas. En la página de CoDA puede descargar tanto el Manual de Servicio de la Fraternidad como la sección número 2 del mismo, el Manual para Reuniones de CoDA, que ofrecen muchos consejos al respecto. También es muy útil este folleto, Construir la Comunidad de CoDA: Es Importante Celebrar Reuniones Saludables

Una vez localice el lugar y se decida el nombre, día y hora para el grupo para grupos presenciales, o bien disponga de los datos necesarios para la reunión virtual o telefónica, pase por favor a descargar y rellenar el formulario adjunto, y devolverlo a espanol@coda.org, para que el Comité de Divulgación inscriba el grupo.

Tipos de Reuniones

Reunión con orador: En este tipo de reuniones, una persona comparte su historia personal de rehabilitación. El orador comparte su experiencia, fortaleza y esperanza de rehabilitación en el programa. Luego de la presentación, el grupo decide si los demás también compartirán sus experiencias, según la duración de la presentación del orador.

Reunión abierta para compartir experiencias: En este tipo de reuniones, no se cuenta con un orador ni con un tema específico, para así dar a los miembros la oportunidad de compartir sus experiencias, fortaleza y esperanza de rehabilitación, en la manera que deseen.

Reunión sobre temas específicos: En este tipo de reuniones, el moderador o un miembro del grupo inicia la sesión y sugiere un tema específico, por ejemplo, los Doce Pasos, cómo poner límites, el padrinazgo, etc. En esta reunión, por lo general es el moderador quien empieza a compartir su experiencia.

Reunión de Estudio de los Doce Pasos, las Doce Tradiciones o del libro de CoDA: En este tipo de reuniones, el grupo utiliza material de CoDA aprobado por la Conferencia o el libro de CoDA para su estudio, discusión o como base para compartir experiencias relacionadas con los Pasos o las Tradiciones de CoDA. El grupo puede decidir leer en voz alta un fragmento del material y después compartir experiencias relacionadas con el material leído.

Dado que los Doce Pasos son la base de nuestra rehabilitación, recomendamos que cada grupo asigna una reunión por mes dedicada al estudio de los Pasos.