Aportaciones

Aportaciones de la Séptima Tradición

"Todo grupo CoDA debe mantenerse completamente a si mismo, negándose a recibir contribuciónes de afuera."

Aportaciones a través de PayPal

Pautas para aportar digitalmente a CoDA

Los espacios de reunión en línea dificultan "pasar la canasta". Algunos grupos han creado cuentas de contribución digital por medio de servicios como Venmo, PayPal, Google Pay, u otros servicios que son específicos a su país. para hacer frente a este problema. Ahora podría ser un buen momento para revisar una pieza esencial de la literatura de Codependientes Anónimos, el Manual de Servicios de la Fraternidad, MSF, parte 2, páginas 9-10 (¿De dónde obtenemos fondos? y ¿Qué es una reserva prudente...)

Cada grupo es autónomo y podría considerar tomar una conciencia de grupo sobre si las contribuciones digitales sean una opción, y qué plataforma (o combinación de plataformas) se adapte mejor a las necesidades de sus grupos.


¿Por qué recoger la Séptima Tradición para un grupo en línea?

Nuestras reuniones regulares todavía tienen gastos operativos...

·         Las instalaciones del grupo pueden depender de nuestro alquiler regular para ayudar a pagar su propio alquiler, servicios públicos y empleados.

·         Los suministros para reuniones seguirán siendo necesarios cuando nuestras reuniones vuelvan a abrir: café, productos de papel, literatura, refrescos. Y después de un cierre prolongado, podemos experimentar una gran afluencia de personas que están motivadas para volver a unirse a la comunidad en persona.


CoDA todavía tiene gastos operativos como...

·         Sitio web – número 800 ¡en el que ahora podemos confiar más que nunca!

·         Líneas telefónicas, alquiler y seguro en espacio de oficinas

·         Servicios públicos y otros gastos continuos

·         Trabajadores de Servicio de la Fraternidad pagados que merecen nuestro apoyo continuo. Su compensación es crucial para su capacidad de servirnos.

Nuestras Intergrupales, Entidades con Derecho a Voto y Hospital e Instituciones (H&I) aún tienen gastos...

·         Los gastos regulares para apoyar el trabajo de los comités y eventos que tendrán lugar cuando la crisis haya pasado todavía están allí. 

·         Soporte para grupos de los servicios web

·         Es posible que aún sea necesario cubrir los gastos de los lugares para eventos que han sido cancelados. Ya que no se dispondrá de ingresos de dichos eventos para respaldar el pago anticipado de reservas, tarifas de cancelación, etc. El gasto de reorganizar los lugares para reprogramar eventos es muy real.

 

Apoyemos a estas personas durante la crisis.

Nos damos cuenta de que, a pesar de que la necesidad inmediata de conexiones virtuales sea relativamente barata, los gastos reales de nuestra comunidad continúan. Por favor, considere continuar practicando nuestra Séptima Tradición y hacer contribuciones a las entidades de servicio que apoyan a su Intergrupal. Los miembros individuales de la Entidad con Derecho a Voto y de CoDA Mundial pueden optar por contribuir directamente a las entidades de servicio   –considere convertirse en un contribuidor mensual o hacer una contribución única a coda.org. Las contribuciones se pueden hacer aquí: APORTAR.


Planificación de contribuciones digitales

Comprender el papel del tesorero

Lea el Manual de Servicios de la Fraternidad, parte 2, páginas 13-14, para aprender sobre el papel del tesorero dentro del grupo. ¡Aquí aprenderá la importancia de seleccionar un tesorero, cómo salvaguardar y distribuir los fondos del grupo y más!


Cuenta bancaria grupal vs cuenta personal del Tesorero

Es probable que su grupo ya haya resuelto esto. Para grupos más pequeños, los tesoreros tienden a usar su cuenta bancaria personal y contabilizar los fondos del grupo usando una hoja de cálculo. Un grupo más grande puede tener una cuenta bancaria establecida a nombre del grupo. Para obtener más información, consulte Cómo abrimos una cuenta bancaria, en el Manual de Servicios de la Fraternidad, parte 2, página 12.


Tome una conciencia de grupo

Se recomienda una conciencia de grupo, ya que cada miembro que desee aportar deberá abrir una cuenta con el servicio elegido. Es posible que muchos miembros ya tengan un servicio que usan y prefieren.


Selección de una plataforma de pago digital

Elija una opción de pago digital

Todas estas son opciones viables –Google Pay, Venmo, PayPal, Zelle, Apple Pay, Cash App y Stripe, o usar una(s) plataforma(s) específica(s) para su propio país.


Más información sobre las plataformas:

Puede seleccionar uno o varios

Un grupo puede aceptar usar solo un servicio, pero los grupos más grandes pueden incluso considerar múltiples opciones para sus miembros.

Considere los costos y beneficios de cada plataforma

Cada servicio tiene tarifas variables para los traslados de dinero, dependiendo del método de pago elegido por los usuarios (débito, crédito, cuenta corriente, etc.). Algunos pueden tener una interfaz más fácil de usar que otros.


Configurar la Plataforma de Pago Digital

Configurarlo

Elija un nombre de usuario que sea fácil e intuitivo para el grupo. Si el nombre de usuario es un correo electrónico, evite usar su correo electrónico personal si revela su nombre completo, ya que eso comprometerá su anonimato.


Seguridad

Cree una contraseña segura para la aplicación y asegúrese de que su dispositivo móvil utilizado para acceder a la aplicación también tenga un código de acceso. De ser posible, configure la verificación de dos factores para mayor seguridad. Además, tenga cuidado al publicar el nombre de usuario asociado con la cuenta de su grupo. Recomendamos NO colocar esta información en la información de la reunión en línea y, en su lugar, compartirla en el texto del chat durante la reunión en línea.


Privacidad

¡Conoce la configuración de privacidad de la aplicación! Algunas plataformas de pago digital tienen componentes sociales que es posible que desee deshabilitar para proteger el anonimato. Si usa Venmo, puede establecer la Configuración de Privacidad Predeterminada en Privado (visible solo para el remitente y el destinatario) y cada pago, independientemente de la configuración del remitente, seguirá siendo privado. Ver ejemplo a continuación:

Recopilación de Contribuciones Digitales de la Séptima Tradición

Durante el intervalo para la Séptima Tradición el tesorero puede subir las instrucciones para contribuciones digitales en la ventana del chat del grupo. Por lo general, se describe la plataforma seleccionada y un ID para esa reunión, como se ve abajo:

También puede donar por servicio regular de correo, utilizando el formulario a continuación

Imprimir el Formulario de Donación y enviándolo a esta dirección:

CoDA, Inc. Fellowship Services Office

PO Box 33577

Phoenix, AZ 85067-3577


Para donar al Comité de Hospitales e Instituciones, utilice el formulario a continuación:

Donar al programa Libros para Reclusos e Institutos

Para datos adicionales, escribe al tesorero de CoDA, a treasurer@coda.org