¡Bienvenidos a Coda!

Codependientes Anónimos es un grupo de personas cuyo propósito es desarrollar relaciones sanas. El único requisito para ser miembro es el deseo de forjar relaciones sanas y satisfactorias. Recurrimos a los Doce Pasos y a las Doce Tradiciones como fuentes de conocimiento y sabiduría.    

Éstos constituyen los principios de nuestro programa y sirven de guía para forjar relaciones honestas y satisfactorias. Al incorporar los Doce Pasos y los principios de CoDA en nuestra vida diaria y en nuestras relaciones presentes y pasadas, experimentamos una liberación de nuestro estilo autodestructivo de vida. Podemos así alcanzar un nuevo nivel de dicha, aceptación y serenidad. 

Para mucha gente, el dar un escrutinio a los Patrones de la Codependencia y los Patrones de la Recuperación, al igual que las Doce Promesas de CoDA, les ayuda a comprender mejor lo que es la codependencia. Estos documentos ayudan a orientarse al mensaje de autodescubrimiento y cambio de la conducta propia que ofrece el programade Codependientes Anónimos por el estudio de los Doce Pasos, las Doce Tradiciones y los Doce Conceptos de Servicio con un padrino o en un grupo de estudio. Le proveemos los vínculos anteriores para que pueda imprimirlos para poder participar en las lecturas durante las reuniones.  El formato básico de la reunión le puede servir para familiarizarse con la forma de las reuniones, y el folleto Su Primera Reunión le explicará lo que se puede encontrar en una reunión CoDA. Nuestras reuniones no son guiadas por terapeutas, nos recuperamos a través de nuestras propias experiencias.     

Para escuchar algunos testimonios sobre qué quiere decir estudiar los Doce Pasos de CoDA, le sugerimos que visite a este sitio Experiencias en Audios. En la página Foro Mensual de Información para Codependientes se dan compartimientos sobre el padrinazgo, los Patrones de la Codependencia y demás temas. Si desea recibir información sobre el Foro Mensual de Información para codependientes, por favor, presione en Recordatorios del Foro y suscríbase.

Puede encontrar literatura de CoDA descargable gratuita para el uso individual y literatura que se compra en la editorial CoRE en el siguiente enlace Literatura

Finalmente, quizás le interese saber que existe una lista de correo para anuncios comunitarios de Codependientes Anónimos en español. Para registrarse, pase a  Anuncios/Novedades

Si tiene consultas por favor escriba a espanol@coda.org

Atentamente,

Comité de Divulgación en español.